Nuestro comienzo:

 

Cuando llegó el 2013 ya habíamos cumplido 7 años en Maryland, E.U. Le pedí a nuestro Dios, me dirigiera a su proposito. Tuve unos sueños en donde Dios hacía una operación en mi corazon donde introducía una llama de fuego, lo cual sentí el calor dentro de mi pecho. Luego me dio la instrucción“ALIMENTA A MI PUEBLO”. Luego otro sueño donde me daba la decisión de que permaneciera donde me había llamado y no me moviera, vi una congregación cantando junto conmigo y decían ALELUYA, todos a la misma vez, y vestidos con diferentes atuendos culturales y las damas cubriendo su cabeza con los velos de diferentes colores. Sabía que Dios no quería que me cambiara de la enseñanza que había aprendido de la palabra de Dios. Guiada por el Espíritu Santo, escribí una carta a la junta directiva de mi concilio, La Iglesia de Dios, Inc. Fui aconcejada por dos ministros, Rev. Luis Baez y Rev. Angel Lopez, los cuales son parte de nuestros ministros y de nuestra historia. Mi esposo Tomas Rodriguez y esta servidora nos ofrecimos a comenzar una nueva obra en Baltimore, MD, con el permiso escrito y siguiendo el orden bíblico para ello. Recibimos las credenciales de obreros para el dia 20 de diciembre de 2013.

 

Ya para ese entonces, ya llevaba congregándome en una congregación hispana de un concilio hermano y había colaborado como miembra en la misma, sometida a un Pastor. No menciono sus nombres por respeto al código de privacidad que debemos obedecer en nuestro país. Ya le había informado a mi Pastor del llamado que Dios me estaba haciendo. ¿Cuál fue la reacción de la congregación? Quiero decirles que nos despidieron con gozo y a la misma vez tristeza pues ellos nos brindaron mucho amor a mi familia y a mi, y nosotros también le amabamos, le amamos y les amaremos siempre por su apoyo incondicional. Nos ungieron con aceite como dice la palabra, imponiendo sus manos y oraron por nosotros para comenzar la obra en mi casa.  

Comenzamos la primera semana de enero del 2014. ¿Quienes eramos? Mi esposo, Tomas Rodriguez, mis hijos, Eliu Rodriguez y Caleb Rodriguez, y mis nietecitos, Ana M. Rodriguez y Tomas Rodriguez, Jr. Los cultos comenzaron martes, jueves y sábado. Para abril 24 del mismo año recibimos los documentos de incorporación ante el gobierno en la ciudad de Baltimore, MD. Fuimos incorporados con el nombre de Berea, Prayer and Bible Study Center, The Church of God, Inc. Ese nombre Dios me lo había dado 2 años antes de comenzar la obra.

 

Ya para octubre de ese mismo año, el Señor siguió trayendo familias a esta obra. Estuvimos congregándonos en mi hogar hasta el dia 15 de septiembre de 2015. Luego por dirección del Espiritu Santo, nos llevó a alquiler tiempo en el edificio de la Hunting Ridge Presbyterian Church en la ciudad de Baltimore, MD, donde estamos actualmente. Puedes ver nuestros horarios en la página principal. Disfruta de varias fotos de nuestro comienzo en el basement de nuestra casa.

 

Dios te bendiga ricamente,

Familia Rodriguez Pagan.  

Nuestro comienzo
Liderazgo Actual
img_Pastora_edited.jpg
Loida Pagan Rodriguez

Pastora

Num. Celular: 240-595-3916

Loida1263@gmail.com

img_PastorTomas.JPG
Tomas Rodriguez

Obrero

Num. Celular: 301-448-9293

Trodz9293@yahoo.com